Ultimo mes del año, diciembre, mes de frío, mes de alegría y de sentimientos, mes de la Navidad, acaba el año para dar comienzo a otro .

Desde el Hostal Avila de Zaragoza os queremos presentar algunos de los eventos que darán lugar en nuestra ciudad durante este mes de diciembre que no deja indiferente a nadie.

 Concierto de Joaquín Carbonell '50 aniversario' en Zaragoza 2019 , Teatro Principal

Horario:
20:00h.

Fecha:
2 de Diciembre del 2019 

Precio:
15 euros. A la venta en red Ibercaja

 

Son 50 años en la carretera que festeja con la grabación, el 2 de diciembre, de un disco en directo en el Teatro Principal de Zaragoza. Este 2019 supone una fecha inolvidable que ha celebrado ya durante todo el año con algunos conciertos más íntimos, pero igual de emotivos. En ese repertorio se ofrecen sus títulos más populares, de entre las más de 150 canciones que Carbonell ha compuesto. No podrán faltar temas como aquella mítica "La Peseta" de su primer disco, pero tampoco "Pascual", "Me gustaría darte el mar", y más recientes como "Llámame" o la canción que dedicó al "Sonajero de Martín".

10º Semillero de Ideas - Agenda TIC en Zaragoza, Zaragoza Activa La Azucarera

Zaragoza Activa La Azucarera, C/ Mas de las Matas, 20, Zaragoza

Fecha:
Del 1 de Noviembre al 31 de Diciembre de 2019 

El Semillero de Ideas es una iniciativa de Zaragoza Activa para el desarrollo de proyectos emprendedores en la ciudad. En sus 9 convocatorias anteriores, el Semillero ha promovido más de 180 proyectos de 250 participantes. Personas emprendedoras que han tenido la oportunidad de desarrollar sus proyectos con el apoyo de una formación innovadora.

Partiendo tan solo de la idea de negocio se fomenta un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes, estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimiento, ideas y sueños en Zaragoza Activa.

Todos los interesados pueden presentar su idea o proyecto hasta el martes 31 de diciembre, bien en los espacios de Zaragoza Activa o a través de correo electrónico, enviando documentación en formato pdf a la dirección infoactiva@zaragoza.es con el asunto "Documentación 10º Semillero de Ideas". Las instrucciones detalladas sobre los requisitos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. Una vez recibidas todas solicitudes el proceso selectivo se realizará durante los días 7 y 8 de enero presencialmente en Zaragoza Activa La Azucarera. Se seleecionarán 25 proyectos que comenzarán el programa el lunes 13 de enero.

Los emprendedores que, cumpliendo los requisitos en la convocatoria, finalmente sean seleccionados disfrutarán de dos paquetes de servicios totalmente gratuitos. El primero de ellos es la matrícula en el curso de Semillero de Ideas. El programa formativo transcurrirá a lo largo de cinco meses y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas como el diseño de la idea, el prototipado y la construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing. Se trata de un programa que combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización.

El segundo paquete de servicios gratuitos consiste en la estancia de cinco meses en Zaragoza Activa. Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet y zona wi-fi. Además los semilleristas podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, Sala de Reuniones, etc. Durante los meses de residencia los emprendedores del Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción, así como la puesta en contacto con el tejido asociativo, empresarial e institucional, y con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

El Semillero de Ideas culmina en el Semillero FAIR, evento en el que se seleccionará el proyecto emprendedor ganador de todos los que han participado. El proyecto ganador realizará un viaje de inmersión empresarial a una ciudad europea como forma de culminar la formación, en el que podrá conocer startups con las mismas inquietudes y finalidades que su proyecto y espacios de colaboración y formación en el ámbito europeo.

Concierto de Ara Malikian 'Royal Garage World Tour' en Zaragoza 2019 , Pabellón Príncipe Felipe

Lugar:
Pabellón Príncipe Felipe, Cesáreo Alierta 120, Zaragoza

Horario:
21:00h.

Fecha:
27 de Diciembre del 2019 

Precio:
De 41 a 100 euros. A la venta en eventbrite.es


XVIII Salón del Cómic de Zaragoza 2019

El Salón del Cómic de Zaragoza se celebrará este año del 13 al 15 de diciembre. Sala Multiusos Zaragoza

Más de 25 años avalan la trayectoria de Carlos Pacheco en el mercado del cómic estadounidense, donde ha firmado obras de referencia tanto para Marvel como DC Comics. Tras foguearse en el mundo de la ilustración y los fanzines, Julia Madrigal apenas acaba de comenzar su carrera como dibujante profesional, pero ya tiene dos premios Eisner en su haber gracias a su trabajo para la multigalardonada serie Giant Days. Son los dos extremos que representan el pasado, presente y futuro de los autores españoles en el ámbito internacional, una materia que el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza (del 13 al 15 de diciembre) abordará a través de dos charlas, en las que también participarán David Rubín, Fernando Dagnino y David López.

La mesa redonda "Tres décadas de dibujantes españoles en Estados Unidos" se centrará en el mercado americano y abordará cómo ha evolucionado la presencia y trabajo de los autores para editoriales como Marvel, DC Comics, Dark Horse e Image. En ella tomarán la palabra, además del ya citado Pacheco, David Rubín y David López. Rubín es ya un habitual del Salón de Zaragoza; entre sus trabajos internacionales más recientes se encuentran Rumble para Image Comics o Ether para Dark Horse. Por su parte, López juega en casa y aporta su experiencia tanto en Marvel como en la plataforma digital Panel Syndicate, a través de la que publicó originalmente Black Hand Iron Head.

En "Dibujantes en el mercado internacional" se tratará de mostrar cómo la buena salud de las editoriales independientes abre nuevas puertas a los autores españoles. En esta repetirán Rubín y López, que compartirán charla con Fernando Dagnino y Julia Madrigal. Esta última es una de las protagonistas de este 2019 que concluye, tras haber ganado junto a John Allison y Max Sarin los Eisner a la mejor serie y a la mejor publicación humorística por Giant Days. Por su parte, Fernando Dagnino, tras una prolífica colaboración con DC Comics, ha publicado este año Smart Girl, su primer trabajo como autor completo.

La aragonesa Laura Rubio es la autora del cartel de este año, en el que los cómics, protagonistas de la fiesta, cobran vida cuando los humanos se van del recinto. Las entradas para el salón están ya a la venta en las librerías especializadas de Zaragoza.

 

Desde el Hostal Avila de Zaragoza os queremos dar a conocer estos eventos de gran interés y que no os debeis perder!

Reservad ya en el Hostal Avila de Zaragoza, un hostal céntrico, joven y económico en el que os sentiréis como en vuestra propia casa.

Hostal Avila con los eventos de Zaragoza

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal