El Teatro de las Esquinas de Zaragoza afronta el mes de diciembre con fuerza y energía con muchísimos eventos.

Desde el Hostal Avila, situado a tan solo 5 minutos  andando del teatro de las esquinas,  os queremos informar y presentar todos estos espectáculos.

 

 

 

PUENTE DE LAS DELICIAS 2019

2, 3 Y 5 DICIEMBRE

 

Actuación día 2 Diciembre.

Escuela de Folklore y Jota de la Agrupación Folklórica Aragonesa «Aires de Albada” presenta “Viviendo la Jota” – Horario: 20:30h / Duración: 75’ 

En el mismo veremos interpretar a nuestros alumnos diferentes piezas folklóricas que aprenden en nuestra Escuela desde canciones de corro de nuestro alto Aragón como «la Canastera», pasando por Jotas más tradicionales como «Jota de San Lorenzo» o «Jota de Antillón» hasta culminar con piezas extraídas de Zarzuelas como «Alma Aragonesa». Y nuestros cantadores interpretaran diferentes estilos de Jota: «Zaragozanas, Rabaleras, Oliveras, Femateras, etc….»

  • Actuaciones día 3 Diciembre.

Orquesta Trovador presenta “Zarzuela Aragonesa” – Horario: 20:00h / Duración: 45′

Concierto dedicado a la zarzuela aragonesa donde podremos escuchar las principales obras de este género. Obras interpretadas con instrumentos tradicionales como bandurrias, guitarras y laudes que le dan un timbre único.

Coral Delicias presenta «Concierto de Navidad» – Horario: 20:45h / Duración: 40′

Con más de 3 décadas de andadura y un extenso bagaje artístico, esta arraigada formación coral ofrecerá un concierto especial basado en una cuidada selección de obras que nos abrirán las puertas de la inminente y entrañable celebración navideña.

  • Actuación día 5 Diciembre.

Grupo de teatro De Nube o De Flor, (Asociación de Costumbres Aragonesas), presenta “La venganza de Don Mendo” – Horario: 20:30h

Estrenada hace un siglo, esta astracanada comedia conserva la ironía y la crítica social de la nobleza al uso en una época pasada pero sorprendentemente de plena actualidad.

MAUTHAUSEN, LA VOZ
DE MI ABUELO.

Ciclo Mujeres a Escena

4 DICIEMBRE, 20:30h

“En Mauthausen hubo gente que murió porque no tenían moral, se ponían en un rincón y no se movían. Yo, como estaba todo el día de cachondeo…” Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración de Mauthausen.

Un espectáculo unipersonal que quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta. Juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo. Pero, por encima de todo, MAUTHAUSEN es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

MONGOLIA
"SOBRE HIELO"

6 y 7 de diciembre, 20:30h

En este show los empresarios de izquierdas de la revista Mongolia, Darío Adanti y Edu Galán, se ven obligados a financiar la revista con un circo sobre hielo ante la caída de las ventas en papel. Un circo donde la crisis de la prensa, el poder político y económico, la derecha y la izquierda, los nacionalismos, los dictadores o las religiones “hippies” serán las grandes atracciones. Además aparecerán dos trabajadores de derechas, los que hay en cualquier circo, dispuestos a hacer como si limpian la pista. Y todo con la mirada satírica de la revista Mongolia y la música de Jorge Ilegal y David Morei.

NOTA: Vengan abrigados porque el hielo suelta un frío de catarro.

GENOMA B

Ciclo Mujeres a Escena

11 DICIEMBRE, 20:30h

Cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del “qué dirán”, y que encarna a nuestra protagonista con alma de hierro, Bernarda.
Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las
emociones y conflictos que viven las cinco hermanas. Nuestras protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que nos la deja libres.

El circo y el flamenco ayudarán a nuestros seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación.

“TODAS LAS NOCHES
DE UN DÍA”

                                                    12 - 15 DICIEMBRe12 - 15 DICIEMBRE

12-15 diciembre,18:30h / 19:30h / 20:30h

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

VALOR, AGRAVIO Y MUJER

Ciclo Mujeres a Escena

20:30h,20 DICIEMBRE

Leonor-Leonardo no parte exclusivamente en la búsqueda de la restitución de su honor mancillado por Don Juan, en la línea de los mecanismos habituales de recuperación del mismo planteados por otros dramaturgos, sino del reconocimiento por parte del resto de los personajes y del público de su derecho a elegir. Fuera de elementos comunes de “cosificación” femenina presentes en muchas de las comedias del Siglo de Oro, Ana María Caro Mallén construye personajes femeninos que escogen a los hombres y no al contrario y que, como por ejemplo Estela, cambian de hombre según les convenga.


Leonor-Leonardo demuestra no solamente que tiene valor y la fuerza para defender su honor por su propia cuenta, sino sobre todo, que posee la inteligencia necesaria para confundir a sus contrapartes masculinas y para obligar a don Juan a confesar su falta ante los demás. El poder del discurso en esta obra está claramente en las voces femeninas, ejemplo de esto es el hecho de que al final de la obra, a pesar de que Leonor reasume el papel de mujer no se limita a callar.
Así que dentro de las enorme posibilidades teatrales que habilita el planteamiento de la obra por parte de la autora, en que los aspectos narrativos,
cómicos, de puro entretenimiento áureo, están al servicio del disfrute de una gran propuesta por parte del espectador, nos encontramos con esta perla, motor de la acción en “Valor, Agravio y Mujer”, con este rasgo de indudable contemporaneidad en el que, como a día de hoy, la mujer, muy alejada de la sumisión a una sociedad patriarcal, propone y dispone, no sin lucha necesaria, de un nuevo espacio para sus capacidades y para su
naturaleza .


«Algo digno de representar y de ser disfrutado en nuestros escenarios.» – Rodrigo Arribas –

FRIDA KAHLO "VIVA LA VIDA"

20:30h,19 - 20 DICIEMBRE

Una historia que habla de arte,de valores,de política,de género, de discapacidad …. y pone sobre la mesa las pasiones y el dolor, pero también la esperanza y el color. Frida Kahlo: viva la vida es un  espectáculo apto para todos los públicos de ‘70 min de duración, dinámico, moderno e innovador, cuidado con mimo hasta el último detalle y sobretodo fiel y respetuoso a la cultura mexicana.

LAGATA REGGAE FESTIVAL MORODO & OKOUME LIONS

21:00h,21 DICIEMBRE

El artista español más internacional de la música jamaicana, con 20 años de carrera artística a sus espaldas, presentará un directo en el que podremos disfrutar de todos sus grandes éxitos acompañado de su banda Okoumé Lions.

TAHÚRES ZURDOS
15 AÑOS DESPUÉS

21:30h,26 DICIEMBRE

8 discos repletos de canciones personalísimas, un sonido espectacular y el carisma de su líder, Aurora Beltrán, una mujer de raza que con su sensible forma de ver las cosas y su fortaleza ha forjado junto a su banda de siempre, un excepcional repertorio que vuelve a su hábitat natural, el directo.

CARLOS NUÑEZ GIRA 2019

20:00h,28 DICIEMBRE

España ha dado la espalda a su patrimonio rural, que actualmente está recobrando su valor. Como se está demostrando, buena parte de esta tradición, que incluye una riqueza musical digna de ser conocida y disfrutada, es una herencia milenaria. Carlos Núñez apuesta por la música celta como banda sonora de la España vaciada, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros standard.

La visión de Carlos de las músicas celtas como amables e inclusivas pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto, se pondrá de relieve con la interpretación de algunas de las composiciones celtas de Beethoven, a pocos meses  de que se cumpla su 250 centenario. Este año, el mago de las gaitas y las flautas nos traerá sorpresas, colaboraciones con músicos y nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña pero tambien por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta.

Carlos Núñez está considerado como un músico extraordinario, de los mas serios y brillantes del mundo, pero también es un Artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos.

Orquesta de las Esquinas: Locos por Disney 2

29 diciembre 12:00 – 18:00 h

El Musical de la Dama y el Vagabundo

30 diciembre 17:00 – 19:00 h

Desde el Hostal Avila de Zaragoza os recomendamos la asistencia a cualquiera de estas obras, el Hostal Avila está situado a tan solo 5 minutos andando del Teatro de las Esquinas, en una zona que ofrece muchos servicios, tanto de comunicación como de ocio y restauración.

Venid a Zaragoza a disfrutar del Teatro, de su ambiente y de sus calles, y reservad en el Hostal Avila, en la calle Avila n 1, no os arrepentiréis!

Hostal Avila con el Teatro de las Esquinas

Hostal Avila, calidad de hotel a precio de hostal.