Desde el Hostal Avila de Zaragoza os presentamos algunas de las funciones que van a dar lugar en tres de los mejores teatros de la ciudad, el Teatro Principal, el Teatro del Mercado y el Teatro de las Esquinas, este último situado a tan solo 5 minutos andando del Hostal Avila.

Teatro Principal

JONDO

 

HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 1 de febrero, a las 20.00 h.

Viernes, 2 de febrero, a las 20.00 h.

Sábado, 3 de febrero, a las 20.00 h.

Domingo, 4 de febrero, a las 19.00 h.

lA OBRA

JONDO,  espectáculo de danza flamenca y contemporánea a partir de una idea original y dramaturgia con cinco cuadros, prólogo y epílogo, de Triana Lorite, inspirada en cinco personajes lorquianos.

Con la participación especial de Carmen Linares al cante.

SINÓPSIS

Jondo es una historia de amor… Cinco cuadros de danza para cinco personajes de la literatura de Lorca que comparten, con el Cante Jondo, la tragedia sin destinatario y los derrames de su música que intervienen en la pena con quien observa y escucha esta expresión social y racial de orígenes borrosos, revueltos entre una queja de desdichas seculares, como el amor…

 

ROBOTS


HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 8 de febrero, a las 20.00 h.

Viernes, 9 de febrero, a las 20.00h.

Sábado, 10 de febrero, a las 20.00 h.

Domingo, 11 de febrero, a las 19.00 h.

SINÓPSIS

En pleno confinamiento, Enrique Gálvez, banquero del Banco Futuro, averigua que está en la lista de posibles imputados por una operación corrupta del banco. No puede creer en la posibilidad de ir a la cárcel; sólo hizo lo que quería la Presidenta del Banco Futuro, Carmen Dávila, quien está buscando una cabeza de turco. Cuando más desesperado está, recibe la llamada providencial de Silvia Becerra, una científica activista y cooperante en varias fundaciones que quiere llevar a España cuatro robots de tecnología americana para hacer test PCR mucho más rápido, pero cuestan cuatro millones de euros y están en China.

La pandemia lo ha cambiado todo y las trabas burocráticas y logísticas ponen en peligro la llegad de los robots a España. Enrique Gálvez pide ayuda a Roberto Maldonado, un político amargado por haber siso relegado por su propio partido a un cargo intermedio en un ministerio secundario como el de Sanidad. Maldonado cree que los robots pueden relanzar su carrera.

Robots es un thriller, inspirado en hechos reales, que fusiona el lenguaje teatral con el lenguaje cinematográfico.

 

LA COMEDIA SIN TÍTULO

 

HORARIOS DE FUNCIONES

Miércoles, 21 de febrero, a las 20.00 h.

Jueves, 22 de febrero, a las 20.00 h.

Viernes, 23 de febrero, a las 20.00 h.

Sábado, 24 de febrero, a las 20.00 h.

Domingo, 25 de febrero, a las 19.00 h.

LA OBRA

La Comedia sin Título, espectáculo teatral original de Federico García Lorca, a partir de una dramaturgia de Emilio Ruiz Barrachina inspirada en la investigación de Miguel Caballero.

SINÓPSIS

La Comedia sin Título es una de las obras inacabadas de Federico García Lorca. Un grupo de actores ensaya en la casa de los Rosales una versión de El Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare. Hasta aquí lo escrito por Lorca, hasta que entra un grupo de soldados en el teatro; en la obra la gente que fue a detener al poeta y dramaturgo en casa de los hermanos Rosales, y se lo llevan al Gobierno Civil.

La parte escrita por Emilio Ruiz Barrachina es la detención y muerte de Federico García Lorca, según las últimas, veraces y comprobadas documentalmente investigaciones de Miguel Caballero en el archivo militar de Segovia.

En La Comedia sin Título se mezcla la imaginación de Lorca, las últimas horas en casa de los Rosales, su obra La Comedia sin Título y los personajes reales que lo detuvieron y los que lo mataron entre las localidades de Alfacar y Víznar. Todo ello, presentado por un magnífico reparto de actores que conforman el elenco de la obra.

El infame asesinato del poeta y dramaturgo, hizo que solo pudiese escribir el primer acto que, Emilio Ruiz Barrachina, entrevera en esta adaptación con los acontecimientos que marcan las últimas horas de vida de García Lorca, desde su detención en casa de los Rosales.

Tetro del Mercado

 

UN VERANO INVENCIBLE

 

HORARIOS DE FUNCIONES

Jueves, 1 de febrero, a las 20.00 h.

Viernes, 2 de febrero, a las 20.00 h.

Sábado, 3 de febrero, a las 20.00 h.

Domingo, 4 de febrero, a las 19.00 h.

LA OBRA

Una oda a la amistad, a la importancia de las relaciones humanas, a la importancia de tener un abrazo y un refugio donde estar cuando los cimientos de tu vida se tambalean.

SINÓPSIS

A Lola últimamente todo le va muy mal, no es su mejor momento ni a nivel profesional, ni personal, ni familiar, y por si fuese poco, su novio la ha dejado por mail sin ninguna explicación.

Lola comienza un proceso de reconstrucción de sí misma junto a Maite, una vieja amiga de la infancia que la acoge en su casa por un tiempo. Maite y Lola son opuestas. Lola es caótica, emocional, divertida y creativa, sin embargo,  Maite es muy ordenada, racional y segura. Pasa por completo de los hombres, todo le va bien y su vida es perfecta. O eso cree ella.

En ese tiempo de convivencia entre las dos, pasa de todo… bragas que no se guardan en el cajón correspondiente, llantos, botellines pequeños de champán, canciones de despecho, visitas al médico, karaokes, whastapps a exnovios, y ataques de risa y de ansiedad.

Al final, después de ese terrible y complicado invierno, descubriremos que, en todas las personas, reside un verano, un verano invencible.

 

EQUIPO ESTUPENDO

 

HORARIOS DE FUNCIONES

Viernes, 16 de enero, a las 20.00h.

Sábado, 17 de enero, a las 20.00h.

Domingo, 18 de enero, a las 19.00 h.

SINÓPSIS

Innumerables peligros acechan Zaragoza y amenazan la paz en la ciudad.

Para combatirlos, el Capitán Spriki, decide reunir al “Equipo Estupendo”.

Un terremoto, una bomba, el cambio climático, y la contaminación serán algunos de los problemas a los que tendrán que enfrentarse de las formas más divertidas y surrealistas. Bailes, canciones, malabares y acrobacias serán algunos de los ingredientes de este remolino de humor, acción y diversión.

Este particular superhéroe requerirá de la colaboración de su equipo de circenses carismáticos para ayudarle. Además de, por supuesto, la ayuda y la energía del público para conseguir sus objetivos: acabar con todo el mal rollo que estos peligros generan y hacer que el mundo sea un lugar seguro y divertido.

Teatro de las Esquinas

RAFA MAZA ES FABIOLO EN:
"EL GENOMA DEL PAVO"

SÁBADO 3 DE FEBRERO

 

Vuelve Fabiolo en Piluca’s Party 2023 ¡y con nuevo espectáculo! ¿Con qué nos sorprenderá esta vez el pijo más famoso de la moraleja? 100% pavo natural y descarado.

Descubre con Fabiolo los secretos del genoma del pavo: 100% pavo natural y descarado… y más «connection» que nunca.

CICLO 'TEATRO REBELDE' 2024

MIÉRCOLES DEL 7 AL 28 DE FEBRERO

Ciclo 'Teatro Rebelde' 2024

VII EDICIÓN

Durante el mes de febrero tendrá lugar la VII Edición del Ciclo “Teatro Rebelde”, una propuesta del Teatro de las Esquinas de Zaragoza que reúne obras comprometidas y contestatarias para repensar nuestro presente. Esta iniciativa pone el foco en el discurso social del teatro pero, también, en las nuevas formas de contar para buscar la conexión sin filtros con el espectador desprejuiciado, en su mayoría joven, que valora y siente la cultura como cauce de expresión y denuncia social. 

Durante este mes acogeremos cuatro destacadas obras de teatro actuales avaladas por crítica y público llegadas de diferentes lugares de España. Además, para disfrutar de estas piezas con un precio asequible contamos con un ABONO para todo el ciclo que permite asistir a las cuatro propuestas por 50 euros

"SEXPIERTOS"
DE TANTTAKA

VII EDICIÓN DEL CICLO TEATRO REBELDE

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

                                                                                                                            

SINOPSIS

 

El amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente serán los temas a tratar. El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones. Una historia de dos amigos, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales.

Esto son algunas de las obras teatrales que dan lugar en el Teatro Principal, el teatro del Mercado y el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, este último a tan solo 5 minutos andando del Hostal Avila.

Queremos que vengáis a disfrutar de nuestra ciudad y ya de paso de nuestros teatros y múltiples actividades multiculturales que nuestra ciudad ofrece.

Reservad ya en el Hostal Avila de Zaragoza, un hostal limpio, tranquilo y económico en el que os sentiréis como en vuestra propia casa.

Hostal Avila con la cultura de Zaragoza

Hostal avila, calidad de hotel a precio de hostal